12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

(VIDEO) Abren parcialmente Rosas Magallón; en una semana podrían restaurar la zona

La mañana de este lunes 20 de enero se abrió un carril en dirección sur a norte del Libramiento Sur o Rosas Magallón hacia la avenida Internacional, luego de permanecer casi un mes afectado por una inundación.

Fue el pasado 26 de diciembre cuando derivado de las fuertes precipitaciones, un tramo de la vialidad se vio afectado por una inundación en la totalidad de sus carriles. La principal causa para las autoridades fue un tapón de basura que obstruyó el paso natural del agua hacia un pluvial.


Publicidad


“Esperamos que para la próxima semana toda esta zona esté normalizada”, comentó el alcalde, Arturo González Cruz, en una visita a la zona.

Añadió que aún no se puede estimar el gasto que se invirtió para resolver el problema, pero aseguró que se continuará invirtiendo para prevenir que estos ocurra de nuevo.

Elevar la penalización de la tira de basura en la vía pública es una de las propuestas que el Ayuntamiento se encuentra analizando, pues las autoridades adjudican gran parte de esta contingencia fueron los desechos que la ciudadanía abandona en la calle.


Publicidad

 


“Vamos a redoblar esfuerzos, vamos a sancionar a toda esa gente que nos están afectando. Incluso, se está viendo la forma de reglamentar a través de las leyes municipales que el tirar basura en lugares prohibidos sea constituido como un delito ecológico para poder sancionar de manera más severa”, añadió González Cruz.

El director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), Javier Delgado, comentó que una de las dificultades a las que se enfrentaron en estas tres semanas de labor, fueron las condiciones del terreno en el que estaban trabajando. Por el momento el bombeo del agua continúa en la zona, para poder habilitar el otro carril que se mantiene bajo el agua.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas