14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

El 58% de mexicanos rechaza rifa del avión presidencial: encuesta

En caso de que se lleve a cabo, el 72 por ciento de los mexicanos no le gustaría ganarse la rifa del avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, según una encuesta realizada por el diario El Financiero Bloomberg.

El sondeo del rotativo, realizado el sábado 18 y domingo 19 de enero, reveló un desacuerdo de la mayoría de los consultados con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de rifar el avión por medio de la Lotería Nacional (Lotenal), con la venta de 6 millones de “cachitos”, con un precio de 500 pesos cada uno.


Publicidad


La encuesta encontró que 36% por ciento de los mexicanos está de acuerdo con que se rife el avión presidencial, contra el 58 por ciento que la rechaza; precisando que 86 por ciento asegura estar enterado de la propuesta.

Por otra parte, el 18 por ciento de los encuestados dijo que sí compraría un “cachito” para la rifa, con trario al 82 por ciento que no lo haría. La misma proporción, 18 por ciento, afirmó que “le gustaría mucho” ganarse el avión presidencial en la rifa, pero el 72 por ciento aseguró que “no le gustaría ganárselo”.

Según el sondeo, el 77 por ciento cree que ganarse la aeronave acarrearía más problemas que beneficios, mientras que sólo el 19 por ciento opina que para un ciudadano común ganarse el avión presidencial le traería beneficios.


Publicidad

 


Respecto a las causas sobre por qué no se ha podido vender la aeronave luego de trece meses de Gobierno, el 37 por ciento considera que la administración encabezada por López Obrador no la ha sabido vender; mientras que el 32 por ciento opina que está muy caro; el 17 por ciento cree que es muy poco útil; y el 6 por ciento manifestó la creencia de que el avión “está maldito”.

Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 401 mexicanos adultos el 18 y 19 de enero. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, mientras que el margen de error de las estimaciones es de +/-4.9 por ciento.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas