Supera Mexicali los 200 AQI, en medio de pugna entre Ayuntamiento y cohetería


 
Destacados lunes, 13 enero, 2020 08:46 AM

En medio del conflicto jurídico entre la cohetería Cachanilla y el Ayuntamiento de Mexicali, la Capital del Estado registra niveles de contaminación superiores a los 200 AQI -unidad de medida de la calidad del aire-, lo que representa una alerta morada.

Los niveles saludables de calidad del aire no deberían superar los 50, según los estándares establecidos por las autoridades mexicanas, lo que representa niveles peligrosos para toda la población, por lo que se recomienda tener precaución y no realizar actividades al aire libre.

Los niveles se registran en medio de una pugna entre las autoridades municipales y la empresa Cohetería Cachanilla. De hecho, estos últimos presentaron un juicio de amparo con número 1250/2019 que recibió el juzgado Quinto de Distrito, donde solicitaban la protección de la justicia federal por los actos del gobierno local.

La respuesta del juzgado es que no se otorgaría la suspensión definitiva a la empresa, pues contravendría el interés social. Sin embargo, no se le restringió la venta al público.

Básicamente, la Cohetería puede seguir vendiendo, pero el Ayuntamiento tiene facultades para seguir solicitando y buscando su cierre temporal o definitivo.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio