13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Armas que usó niño en tiroteo de Torreón eran del abuelo: gobernador

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General de Coahuila dio a conocer este lunes 13 de enero, que las armas que fueron utilizadas el pasado 10 de enero por José Ángel “N” -de 11 años de edad, para asesinar a su maestra, y con las cuales después se quitó la vida en la primaria del Colegio Cervantes de Torreón-, son propiedad del abuelo con quien vivía.

“Por los indicios que se tiene se estima que son propiedad del abuelo, se encontraban en la casa”, informó a medios locales el funcionario estatal antes de ingresar a una reunión de Seguridad del Estado. El fiscal de Coahuila agregó que hasta estos momentos no se tienen elementos para comprobar que las armas fueron obtenidas por el abuelo de José Ángel de forma legal.


Publicidad


“Las armas eran del abuelo y de alguna forma, por algún motivo, se dejaron al alcance del menor. Dentro del ámbito familiar que él [el menor agresor] vivió, trajo como consecuencia lo que hizo”, según declaró el fiscal coahuilense, quien manifestó, además, que hasta estos momentos, el abuelo se ha reservado su declaración ante las diligencias que realiza la Fiscalía para definir las acciones legales del caso.

Respecto al entorno del menor, Márquez Guevara dijo que ya han sido resguardados el equipo electrónico como un teléfono, un iPad, los videojuegos, y se están analizando las cuentas del menor en las diversas redes sociales, además de que para las acciones legales ya se han realizado por lo menos 25 entrevistas con el entorno del agresor.

El diario local Vanguardia informó que ayer domingo 12 de enero se dieron de alta del Sanatorio Español a tres de los seis heridos que también resultaron alcanzados por el fuego.


Publicidad

 


Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, también indicó que las armas con las que se perpetró el pasado ataque en el Colegio Cervantes de Torreón, pertenecían al abuelo del niño y éstas no contaban con portación legal.

El mandatario estatal declaró en una entrevista telefónica con el periodista Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, que uno de los factores que influyó en José Ángel “N” para asesinar a su maestra y herir a seis personas más, fue el ámbito familiar.

“En las primeras declaraciones que hice a los medios de comunicación dije que, no se veía un entorno familiar adecuado del menor y hoy se corrobora”, dijo el gobernador, quien aseguró, además, que la “Operación Mochila Segura” no es la solución para evitar hechos lamentables, sino la unión familiar.

“En realidad [la ‘operación mochila segura’] no lo es [la solución]. La ‘Operación Mochila’ puede ser preventiva, puede apoyar, pero la realidad es que el ámbito familiar influye mucho y el que me interesa”, agregó Riquelme Solís en la citada entrevista.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas