Luke Martínez y John Flowers se combinaron para 26 puntos y los Soles de Mexicali apalearon 99-77 a los Aguacateros de Michoacán, en el primer juego de la Serie Final de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
El quinteto comandado por Iván Déniz ganó tres de los cuatro periodos y se mantuvieron invictos en casa durante la postemporada para tomar ventaja de 1-0 en la serie.
Aguacateros fue competitivo durante el primero periodo en el que sacaron una ventaja parcial de seis puntos, la más alta y única para ellos en el encuentro, pues después de eso siempre estuvieron abajo en el marcador.
Soles a cambio inclinó la balanza a su favor desde el segundo cuarto en el que ya sacaba una diferencia de 21 puntos apoyados en los disparos de largo alcance que derivó una ofensiva que fabricó 37 tantos, la más alta para ellos en el encuentro.
Antes del inicio de la serie se hablaba de la paridad de ambos conjuntos, precisamente por la profundidad en la banca de los equipos. Durante el primero enfrentamiento la diferencia fue de 50-19 en los puntos de la banca.
Antonio Peña jugó como suplente y encestó 15 puntos con tres rebotes y dos asistencias en poco más de 18 minutos, que lo llevaron a convertirse en el mejor a la ofensiva de Soles.
Al inicio del tercer periodo Aguacateros tuvo una racha de nueve puntos sin respuesta que los acercaron en el marcador, pero Soles realizó los ajustes y llevó el juego de nueva cuenta a donde más le convenía.
Para el último periodo Soles dejó espacios que permitió a los Aguacateros ganar su único cuarto del juego, pero la diferencia de 29 puntos que había sacado Mexicali durante ese tramo ya había sentenciado el juego minutos antes.
Por Soles, Antonio Peña encestó 15 puntos para comandar la ofensiva, John Flowers y Luke Martínez añadieron 13 tantos cada uno y Daniel Amigo colaboró con once unidades.
Mientras que por Aguacateros, Donaldo Sims destacó con 17 puntos y recuperó cuatro rebotes, Rodney Green añadió 16 puntos y Avry Holmes encesto once unidades.
Hoy jueves es el segundo enfrentamiento de la serie programado a las 8 de la noche en el Auditorio PSF de la Ciudad Deportiva.