12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Shell planea invertir mil millones de dólares en México

La petrolera angloholandesa Royal Dutch Shell anunció sus planes de expansión en nuestro país, entre los que se encuentra el establecimiento de mil 500 estaciones de servicio en los próximos cinco años, así como la inversión de mil millones de dólares en la siguiente década.

El director de logística Murray Fonseca aseguró que la compañía pretende que su participación en el mercado crezca del 1 al 15%, por lo que prevé incrementar el número de estaciones de servicio, que actualmente asciende a 200.


Publicidad


En la actualidad, 30% del combustible que vende en territorio nacional es importado, por lo que uno de los planes es incrementar la importación, con el fin de depender menos de Petróleos Mexicanos.

Fonseca observó que México representa una oportunidad para la compañía, por lo que aseguró que de seguir esas condiciones, “México se convertiría en el corazón de Shell”.

A diferencia de otros competidores, Shell considera producir petróleo en nuestro país, tras la adquisición de once bloques en subastas en las aguas profundas más competitivas del país.


Publicidad

 


Además, tiene la intención de transportar el crudo que produzca hacia refinerías en Texas, y una vez que produzca gasolina y diésel, venderlo a México.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas