13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Riña al interior de penal en Zacatecas deja 16 personas muertas

Una riña que se suscitó ayer martes 31 de diciembre del 2019, al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cieneguillas, ubicado en la capital de Zacatecas, dejó un saldo de 16 personas muertas y cinco lesionadas, según lo confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno estatal, Ismael Camberos Hernández.

El funcionario estatal informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas, cuando se recibió el reporte de emergencia, en el que alertaba de que en el área de población había una riña entre los internos y se escuchaban detonaciones de armas de fuego.


Publicidad


Según Camberos Hernández, ante esta situación se desplegó un operativo por parte de las corporaciones estatales con el apoyo de las fuerzas federales y militares, a donde también llegaron varias ambulancias para trasladar a los heridos a los diferentes hospitales a recibir atención médica.

El funcionario estatal mencionó que la situación al interior del penal se controló aproximadamente a las 17:00 horas y precisó que en el enfrentamiento quedaron 15 internos sin vida y uno más falleció cuando recibía atención médica en uno de los hospitales, mientras que otros cinco se encuentran lesionados.

Camberos Hernández abundó que en el interior del penal se aseguraron cuatro armas, una de ellas a uno de los internos, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que se realicen las investigaciones correspondientes.


Publicidad

 


El funcionario estatal reconoció que el pasado sábado 28 y domingo 29 de diciembre del 2019, elementos estatales realizaron una revisión los penales de Cieneguillas y Fresnillo para detectar objetos o sustancias prohibidas.

Tan sólo en Cieneguillas se aseguraron 77 dosis de marihuana, una dosis de cristal, pipas para inhalar, 18 paquetes de papel arroz, 12 puntas, 17 cuchillos, una segueta, así como un cartucho 9 milímetros, tres tijeras, nueve celulares, 10 cargadores para celular.

Además de seis manos libres, una pila para celular, un micro CD, una memoria, dos martillos, una garrafa con mezcal, una lata de cerveza, tres prendas de vestir color negro, una gorra, y tres artesanías de madera con doble fondo.

El secretario de Seguridad Pública zacatecano presumió que las armas cortas fueron introducidas ayer mismo, ya que fue día de visitas familiares, sin embargo, acotó que esto es parte de lo que investiga la Fiscalía General de Justicia estatal.

-Con información de El Universal y Reforma.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas