12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Retiran cerco sanitario en aeropuerto de Tijuana

Este lunes se levantó el cerco sanitario para detectar y contener a viajeros que pudieran presentar síntomas de coronavirus,  instalado en el aeropuerto de Tijuana, Abelardo L. Rodríguez, después de la revisión de los pasajeros y tripulación del último vuelo proveniente de Pekín, China.

El viernes 24 y este lunes 27 de enero, se recibieron los dos últimos vuelos de China en Tijuana, pues de ahora en adelante se irán directo al aeropuerto de la Ciudad de México, ya que se están haciendo reparaciones en la pista del recinto aéreo  Abelardo L. Rodríguez, y se espera que se reanuden los vuelos en mayo de este año, informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico.


Publicidad


Por su parte, Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California, señaló que en el último vuelo de Hainan Airlines, se detectaron a dos personas que reunían algunos requisitos para considerarse sospechosos.

Como es el haber estado en la provincia de Wuhan, o presentar alguna sintomatología, como fiebre, captada a través de cámaras térmicas; o bien tos, en el puesto de Migración, sin embargo, después de estudios, se descartaron como pacientes sospechosos.

Asimismo, explicó que ya no será necesario mantener los puestos médicos pues ya no habrá vuelos directos de China a Tijuana, sin embargo, ante los dos casos confirmados de coronavirus en California y uno más en Arizona, en breve se implementarán estrategias para trabajar en conjunto con autoridades de Estados Unidos y fortalecer las revisiones médicas en las garitas.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas