En lo que va de enero, en Tijuana se han registrado 154 homicidios dolosos, de acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado. Los últimos cuatro hechos se registraron entre el domingo y las primeras horas de este lunes 27.
Primero, el cadáver de un masculino sumergido en un desarenador a la altura de la calle Maya en la colonia Mariano Matamoros, fue localizado ayer domingo. La víctima, con diversas huellas de violencia por arma punzocortante, no ha sido identificada.
En la privada del Bálsamo en la colonia Residencial del Bosque, fue hallado el cuerpo sin vida de un masculino de entre 40 y 45 años. El hoy occiso presentaba siete lesiones por proyectil de arma de fuego en la cabeza, mientras que en el sitio fueron localizados seis casquillos calibre 9mm.
Este lunes 27, fue reportado que en la calle Baja California en la colonia Zona Norte, muy cerca de un bar, fue encontrado muerto un hombre. La víctima tenía varias huellas de violencia.
También en la calle Bonanza de la colonia Granjas Familiares del Matamoros, a la altura de una maquiladora, fue hallado el cuerpo sin vida de un masculino, quien presentaba varias lesiones por proyectil de arma de fuego.
En ninguno de los hechos se reportaron personas detenidas.
A nivel estatal se han registrado 185 homicidios dolosos en 2020.