18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Realizarán operativos contra inseguridad en Tijuana; de octubre a diciembre homicidios bajaron 27%: Gzz Cruz

Arturo González Cruz, presidente municipal de Tijuana, informó este lunes 6 de enero que como parte de las estrategias para reducir la inseguridad en la ciudad, instrumentarán operativos en diversas zonas, principalmente en donde se presentan mayores problemáticas.

En atención a prensa, señaló que se van a “redoblar esfuerzos” para brindarle tranquilidad y garantías a los ciudadanos, ya que es su principal compromiso desde que asumió su cargo.


Publicidad


Resalto que del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2019 hubo una reducción del 27% en el tema de homicidios, gracias a la coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional, el Estado y la Federación, tema del que se platicó esta mañana en la reunión de seguridad estatal.

Destacó que en 2018, durante el mismo periodo, se registraron 639 homicidios, mientras que en 2019 fueron 475, lo cual resultó en una baja de alrededor de 160 asesinatos en tres meses, algo que “la ciudadanía debe saber” para reconocer esta coordinación entre instituciones.

Recalcó que siguen siendo cifras “inaceptables”, por lo tanto se siguen redoblando esfuerzos para bajar aún más la incidencia en este delito; en el mismo periodo se han detenido a dos mil 700 personas por diversos delitos cometidos.


Publicidad

 


González Cruz compartió que no se debe dejar de lado la situación en que le dejaron la administración los gobiernos anteriores, trabajo en el que se han enfocado ahora y que en estos tres meses se ha visto reflejado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas