13.2 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Presenta PRD recurso contra “mini-informes” de Bonilla

El primer recurso de inconformidad contra los “mini-informes” del gobernador Jaime Bonilla Valdez, ya fue recibido ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Se trata de un recurso de queja interpuesto por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Abraham Correa, el representante del partido, Rosendo López y el abogado Rafael Hernández Estrada, los cuales acudieron ante las oficinas del IEE para presentar una queja, por el informe de gobierno público hecho circular a través de redes sociales, donde se observa la figura del gobernador Jaime Bonilla Valdez, promocionando sus acciones de gobierno.


Publicidad


El documento presentado por el partido del sol, la tarde de este lunes, tiene como objetivo que Bonilla Valdez, deje  de hacer vídeos promocionales, los cuales violan la Constitución local, federal y las leyes electorales.

Y es que la ley sólo permite a los mandatarios informar sobre sus acciones en un periodo de 7 días antes del informe y cinco después del mismo, el cual se realizaría cada años.

Sin embargo, el gobernador presentó un informe en video dónde se observa su figura y su voz, presumiendo sus acciones, lo que -a juicio del PRD- es un acto ilegal.


Publicidad

 


Cabe señalar que el pasado 31 de diciembre, diputados de la XXIII Legislatura, aprobaron la reforma constitucional que permite al gobernador rendir informe mensuales al Congreso y los medios de comunicación, bajo el argumento de rendir cuentas y ofrecer una mayor transparencia. Sin embargo, la oposición ha denunciado que su intención es promover su imagen.

Además del recurso de queja, el PRD pretende una acción de inconstitucionalidad, apenas sea publicada la reforma en el Periódico Oficial del Estado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas