El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila Romero refirió que el PRD se perfila para “levantar su votación electoral en 2020” y con ello desplazar al PRI de Coahuila e Hidalgo y contrastarse con Morena.
“El PRD recuperará su identidad y lograremos consolidarnos como el verdadero partido de la izquierda nacional”, mencionó el líder partidista.
Estimó que en ambos estados los actuales gobiernos priistas se han caracterizado por desatender las demandas de la ciudadanía y que en lo referente a sus respectivas gestiones, se han registrado “diversas carencias”.
Según expuso, el partido amarillo tiene una serie de propuestas encaminadas a consolidar “una agenda legislativa importante para esas dos entidades”, de manera que tales planteamientos constituyan “contrastes fuertes”para las administraciones del Revolucionario Institucionaly con ello el perredismo represente “el interés legítimo de la sociedad”.
También recalcó que las elecciones a llevarse a cabo este año en Coahuila e Hidalgo le permitirán al PRDposicionarse como una alternativa a la administración del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (donde Morena se erige como partido en el poder), pues “no es un gobierno de izquierda”, toda vez que “ha traicionado el principio de la agenda de la verdadera izquierda, como el apoyo al campo, a las mujeres, a los indígenas y a la educación”.
En conferencia de prensa celebrada en Saltillo, Coahuila Ávila Romero recalcó que próximamente, en el Consejo Nacional del PRD, se aprobará la plataforma electoral y los lineamientos para elegir a candidatos de esa fuerza política.
“Vamos a obtener muy buenos resultados, vamos a abrir candidaturas a personajes externos e iremos solos en estas candidaturas, muy probablemente no tengamos alianzas electorales y en ese sentido creo que es un gran reto para nuestro partido poder afianzar un espacio en la vida política nacional”, manifestó el dirigente.