12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Policía municipal confirma agresión contra uno de sus elementos en la Sánchez Taboada

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana confirmó la agresión que sufrió uno de sus elementos en la delegación Sánchez Taboada la tarde de este 3 de enero, en la cual resultó ileso el uniformado, pero uno de los dos presuntos atacantes fue lesionado con un proyectil de arma de fuego.


Publicidad


Foto: cortesía

De acuerdo con un comunicado, mientras oficiales de la policía, adscritos al Distrito Sánchez Taboada, recorrían la demarcación recibieron vía frecuencia la petición de apoyo para que acudieran a la calle Las Palomas, en la colonia Amparo Sánchez, en la referida delegación, donde presuntamente se estaban haciendo detonaciones de arma de fuego contra un agente municipal.

Al llegar al lugar, se percataron de que un hombre estaba tendido en el suelo con una lesión por disparo de arma de fuego, y el oficial municipal que había solicitado el apoyo señaló que el sujeto lesionado y otro más le habían disparado, y que ante el riesgo inminente en que se encontraba accionó su arma de cargo causándole una lesión en el fémur derecho a quien dijo llamarse Misael “N”


Publicidad

 


Luego de proporcionar las características físicas y de vestimenta del otro agresor que se había dado a la fuga, así como el rumbo que tomó, policías lograron ubicar al sospechoso, y tras una persecución pie tierra lo capturaron metros más adelante a quien se identificó como Efrén “N”.

Al lugar de la agresión llegaron paramédicos para trasladar a un hospital al hombre lesionado, quien presuntamente se encontraba en posesión de una pistola, color negro, con la que habría disparado al oficial, que resultó ileso.

Las primeras indagatorias señalan que Misael “N” cuenta con una orden de aprehensión por robo con violencia.

De acuerdo con el boletín de la dependencia, el vehículo patrulla en que viajaba el oficial atacado recibió un disparo en la tapa trasera de la caja.

Foto: cortesía

Tanto el policía como el arma de cargo y patrulla, como los presuntos agresores y la pistola decomisada fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el seguimiento correspondiente.

El titular de la SSPCM, Jorge Alberto Ayón Monsalve, reiteró que los oficiales de Tijuana contarán con el respaldo jurídico de la corporación para asistirlos cuando surjan situaciones como ésta, en que por el ejercicio profesional se vean involucrados en actos que puedan comprometer su seguridad y/o libertad.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas