11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Policía de Tijuana decomisa 206 armas de fuego y detiene a más de 2 mil 600 personas

Durante el último trimestre de 2019, la Policía Municipal de Tijuana decomisó 206 armas de fuego y detuvo a 2 mil 656 personas involucradas en actos delictivos. Con ello, logró disminuir la incidencia delictiva 27 por ciento, presumió la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana.

Jorge Alberto Ayón Monsalve, titular de la dependencia, aseguró que la corporación ha tenido resultados positivos gracias a la coordinación y estrategia que se mantuvo entre las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como las acciones en materia de prevención y participación de la sociedad civil.


Publicidad


En un comunicado, destacó como un logro el funcionamiento de 80 casetas de la Policía Municipal, cuatro de ellas, recién instaladas en zonas prioritarias; así como la implementación de 364 operativos con los que se arrestó a 2 mil 656 personas.

Ayón Monsalve reiteró que la dependencia a su cargo tiene la encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, de mantener las filas policiacas constantemente depuradas mediante exámenes de control y confianza, con el fin de prevenir y detectar acciones irregulares o delictivas en que incurran los oficiales de Policía y Tránsito, así como otros funcionarios de la SSPCM. Todo ello, en beneficio de la ciudadanía.

En otro comunicado, el Ayuntamiento informó que se incautaron cerca de 200 kilos de cohetes durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.


Publicidad

 


El titular de Inspección y Verificación, Adolfo Humberto García Dworak, abundó que el decomiso de estos juegos pirotécnicos dejó como resultado la clausura de 8 establecimientos comerciales, como abarrotes, papelerías y giros exclusivos de venta de pirotecnia.

Además se levantaron 25 actas administrativas con sanciones económicas  que oscilan entre los 10 y 30 UMA, equivalentes a un monto que va de los 844 pesos a los 2 mil 534 pesos.

Tan sólo el 31 de diciembre pasado se multó a 15 establecimientos, la mayoría tiendas de abarrotes, y se incautaron cerca de 100 kilos de pirotecnia que produce detonaciones y que es la que prohibió la reforma al reglamento, aprobada por Cabildo recientemente.

“Las 15 multas son sanciones económicas, embargamos la mercancía y realizamos unas 4 clausuras, una de ellas fue a un negocio que además de cohetes vendían bebidas alcohólicas”, detalló.

En su oportunidad, el director general de Policía y Tránsito, Carlos Betancourt Carrillo, recalcó que mediante el 911 se recibieron 250 reportes sobre detonación de cohetes y armas de fuego.

“Se recibieron muchos reportes por estas actividades y se les dio atención, sin embargo no se llegó a la detención de los responsables ya que al llegar a la zona descrita por los denunciantes, ya no se encontraban las personas haciendo estas acciones”, agregó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas