16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Permisos entregados a eco taxi fueron reasignados desde la pasada administración: Araceli Brown

La entrega de nueve permisos a choferes de eco taxis en el municipio de Playas de Rosarito, no violentó el decreto gubernamental publicado el pasado 27 de diciembre del 2019 -en donde se indica que los municipios ya no tienen capacidad de entregar o quitar concesiones al transporte público- porque no se trataban de permisos nuevos, informó la alcaldesa del quinto municipio, Araceli Brown Figueredo.

“No son permisos nuevos, el padrón de permisos no crece. Es una reasignación que se venía manejando desde la pasada administración, es decir, nosotros concluimos un trámite. Lo que sí propuse es que estos permisos, que regularmente se repartían entre los regidores, ahora se dieran a los choferes que tuvieran más tiempo al volante de manera ininterrumpida… Como una especie de jubilación, en lugar de lo clásico que se ha venido manejando”, manifestó Brown Figueredo.


Publicidad


Sobre el proceso para otorgar estos permisos, dijo que se pusieron de acuerdo con diferentes sectores de transporte para investigar quiénes eran las personas que tuvieran más tiempo como choferes, además que la dirección de transporte constató que nunca antes habían tenido algún permiso de este tipo.

La alcaldesa compartió que posiblemente algunos de los hoy beneficiados habían gestionado permisos anteriormente, pero hasta la fecha ninguno de ellos lo había obtenido. El principal requisito para ser elegido es que tengan trayectoria como chofer, siendo 18 años de trabajo de quien menos tiempo tiene como transportista; y el que más, 32 años de manera ininterrumpida. Los demás requisitos, dijo, corrieron por parte de la Dirección Municipal de Transporte.

Al respecto de los señalamientos que transportistas han hecho, en referencia a que los beneficiados habían recibido apoyos por parte de la anterior administración, a cargo de Mirna Rincón, señaló que es mala información, clasificándola como “grilla” por parte de quienes han estado en desacuerdo sobre la entrega de estos permisos.


Publicidad

 


“Son permisos que nadie reclamó, que se les notificó que vinieran a pagar o renovar y ya nadie vino. No hicieron el reclamo. Y todo se hizo apegado al reglamento”, sentenció, al mismo tiempo que manifestó desconocer si tenían algún vínculo con la ex alcaldesa Mirna Rincón.

Filiberto Anglada Valera, Agustín García Ramírez, Isidro Zamora Jiménez, Oscar Alfonso Montero Hernández, Rosendo Ruíz Mejía, Teofilo Cisneros Camacho, Rafael Ávila Rubio, Luís Gonzalo Saldivar Corrales e Ignacio Portillo Márquez son los beneficiados con estos nueve permisos reasignados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas