14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Para febrero luminarias en colonias periféricas: AGC; Se instalarían 40 mil este 2020

Arturo González Cruz, presidente municipal de Tijuana, señaló esta mañana que para febrero iniciará el programa de luminarias en las colonias periféricas de la ciudad, principalmente las de la Zona Este, debido a que son las que mayormente carecen de iluminación.

Luego de su participación en el Sábado de Bienestar Escolar, en la colonia Hidalgo, el funcionario refirió que ellos estiman que son alrededor de 60 mil luminarias las que hacen falta en la ciudad, por lo tanto este 2020 iniciarán una primera etapa para instalar un total de 40 mil, que significaría una inversión de 350 millones de pesos.


Publicidad


Agregó que faltarían unas 20 mil adicionales y detalló que en esta primera etapa van a empezar a iluminar de la periferia hacia el centro; “primero las colonias más oscuras de la ciudad, eso nos va a ayudar a darles mayor seguridad porque va de la mano con programas en ese sentido”.

González Cruz dijo que actualmente les están concretando el censo necesario para poder realizar una cotización y licitación, además que están viendo diferentes alternativas para pagarlas, ya que no pretenden que se genere de una deuda adicional para Tijuana.

“Nosotros vamos a lograr los recursos que se requieran para iluminar la ciudad y ese compromiso lo vamos a cumplir este año 2020 (…) a penas se están dando los presupuestos, se están pagando los prediales, están entrando las participaciones, todo será en medida, pero mi meta es que en febrero ya tengamos la cotización y licitación de las luminarias”, apuntó.


Publicidad

 


En cuanto a la propuesta de comerciantes locales de ayudar en la elaboración de estas luminarias y se genere el mercado aquí, el Presidente Municipal refirió que ellos tienen la obligación de apoyar al comercio local, pero también tienen que cuidar los recursos del municipio, y si están en precio y calidad las luminarias, le darán preferencia a lo local.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas