Menores inician consumo de drogas a los 9 años


 
Destacados miércoles, 15 enero, 2020 05:45 PM

En Tijuana, los menores de entre los 9 y los 10 años es la edad están iniciando a consumir algún tipo de drogas, señaló esta mañana Fernanda Toledo Lelevier, directora del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD).

La funcionaria refirió que de acuerdo con el trabajo de atención que han tenido con los menores, estos han referido que en su mayoría se debe al contexto familiar en el que viven, ya sea porque sus padres son consumidores o existen situaciones de violencia.

Agregó que otro de los factores que destaca es entorno social en el que viven o el contexto en que se desenvuelven, ya que algunos niños no tienen padres con vicios pero sí influye lo que perciben en la calle y las amistades.

Toledo Lelevier resaltó que en Tijuana existe un “fuerte porcentaje” de situaciones de este tipo que inciden en el consumo de sustancias a temprana edad.

Aunque no reveló cifras, añadió que el fácil acceso a algún tipo de enervante es lo que más persiste.

Tal es el caso del cristal, la droga sintética que más se consume en la ciudad, de acuerdo con la funcionaria, debido al bajo precio en que se comercializa y la facilidad para encontrarla.

De igual manera, la directora del IMCAD resaltó que en “El bordo” es común también que la población consuma de forma más reiterada la droga conocida como “china white” o heroína blanca, la cual es mucho más peligrosa que otras debido a que ataca al sistema nervioso. Provoca la muerte de manera más contundente, razón por la que en la Jornada de Bienestar de este día levantaron un censo entre consumidores para determinar cómo está la situación en dicha zona.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio