17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Los empresarios que más respingan, son los que menos apoyan al pueblo: Bonilla

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, arremetió contra el sector empresarial de Baja California, que se ha quejado por el alza a los impuestos  presentado para este 2020.

Tasa impositiva a la gasolina, gas, hospedaje y a casas de empeño, además el gravamen sobre la nómina, son los reclamos de algunos organismos empresariales, quienes afirmaron que estos nuevos impuestos serán finalmente pagados por la ciudadanía, además de que restará competitividad al Estado.


Publicidad


Al respecto, en un evento realizado en el ejido Puebla, de Mexicali, Bonilla Valdez, aseveró que los empresarios han sacado mucho dinero de Baja California y es momento que regresen poquito de eso a la ciudadanía.

En su discurso, en el que fue apoyado por gran parte de su gabinete y de cientos de asistentes, el mandatario aseveró que esos que de quejan son precisamente los que menos aportan a la entidad, por lo que dijo que esas cosas no pueden seguir ocurriendo, y dudó del nacionalismo de este sector.

“Fueron comparsa de un gobierno bandido, ratero e irresponsable”, sentenció el mandatario durante el evento en la capital de Estado.


Publicidad

 


También criticó al ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, al dejar el gran boquete  financiero que lo obligó a incrementar los impuestos de manera provisional y puso como ejemplo a los maestros, quienes no cobraron hasta por 4 años, en algunos casos.

“Si el gobernador habría dejado de cobrar cuatro quincenas iba a estar llorando más que un puerco atorado en un cerco”.

En entrevista en otro evento, Bonilla Valdez también aseveró que faltaron otros impuestos que finalmente no se subieron a Pleno, y dijo que aún se harán algunos ajustes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas