10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

IFT multa a Slim con 1,312 mdp por incumplimiento; es desproporcionado, responde América Móvil

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) multó este lunes 27 de enero, a Teléfonos del Noreste (Telnor), propiedad del magnate Carlos Slim Helú, con mil 311 millones de pesos (mdp), por un supuesto incumplimiento a la disponibilidad de información.

La subsidiaria de América Móvil informó que esta sanción fue impuesta después de que el IFT considerara que la compañía telefónica no cumplió con ofrecer información sobre cierta infraestructura pasiva (poste, ducto) en el Sistema Electrónico de Gestión (SEG), mismo que se utilizaba para la contratación de servicios mayoristas a Telnor.


Publicidad


“Telnor fue notificada de una resolución emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), mediante la cual se le impone una multa de mil 311.8 millones de pesos”, informó la empresa a través de un comunicado.

“Esta arbitraria, ilegal y desproporcionada multa afecta la certeza y seguridad jurídica en un sector que requiere de importantes inversiones para su desarrollo y evolución”, dijo América Móvil sobre la multimillonaria sanción.

América Móvil y Telnor aclararon que no comparten la forma en que se desahogó el procedimiento donde se advierten faltas importantes al debido proceso.


Publicidad

 


Además, la empresa telefónica dejó claro que hará valer todos los medios legales a su alcance para revertir la multa impuesta por el IFT, misma que “afecta la seguridad jurídica en el sector de telecomunicaciones”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas