17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Fallece Kobe Bryant en accidente aéreo

En el helicóptero también viajaba una de sus 4 hijas, Gianna María  Onore de 13 años

 


Publicidad


 

El ex jugador, Kobe Bryant, quien  fuera estrella de Los Lakers de Los Ángeles, murió   al desplomarse el  helicóptero en el que viajaba, en Calabasas, California, este domingo 26 de enero.

Bryant, de 41 años de edad,  iba acompañado por otras tres personas, entre ellas su hija Gianna María de 13 años,  al momento de derribarse su nave en el condado angelino.


Publicidad

 


El accidente, de acuerdo al medio Los Ángeles Times, ocurrió poco antes de las 10:00,  cerca de Las Virgenes Road, al sur de Agoura Road, de acuerdo con un comandante de vigilancia del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Las autoridades ya se encuentran investigando la causa del accidente.

Kobe Bryant fue elegido en el draft de 1996 por los Charlots Hornets, pero fue traspasado directamente a la franquicia angelina, donde se convirtió en una leyenda durante las dos décadas que jugó en la NBA hasta que se retiró en el 2016.

Bryant es, hasta la fecha, el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, competición que ganó en cinco ocasiones.

Al ex basquetbolista, que vistiera la jersey de los Lakers de 1996 a 2006, le sobreviven su esposa Vanessa Bryant y sus cuatro hijas Gianna, Natalia, Bianca y Capri, recién nacida.

 

El perfil  de Kobe

Durante su carrera de 20 años con la franquicia angelina, el nativo de Filadelfia utilizo dos números, el 8 de 1996-2006 y el 24 de 2006-2016.

Bryant disputó un total de 1566 partidos repartidos entre 1346 encuentros  de temporada regular y los 220 de playoffs, teniendo 25 puntos de promedio, 5 rebotes y 4 asistencias por partido. Con su mejor temporada en la 2005-2006 con 35 puntos de promedio.

Entre los reconocimientos de Bryant, destacan dos medallas olímpicas, Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA en 2008, 5 anillos de campeón de la NBA, 2 MVP de las finales de la NBA y 18 apariciones en el Juego de Estrellas, donde fue nominado 4 veces como el MVP.
Descanse en paz.

 

Las reacciones tras la muerte de Kobe

Luego del sorpresivo fallecimiento de Kobe Bryant, quien murió a los 41 años de edad,  tras un accidente aéreo tras desplomarse  su helicóptero en Los Angeles, California, donde viajaba acompañado de una de sus 4 hijas, Gianna Maria Onore, de 13 años, se han suscitado miles de comentarios de condolencias en Twitter.

Algunos deportistas como el boxeador mexicano, Saúl ” Canelo” Álvarez, el ex arquero del Real Madrid, Iker Casillas; el mariscal de campo de los Ravens de Baltimore, Lamark Jackson; así como los basquetbolistas Michael Jordan y sus ex compañeros de equipo, Shaquille Oneil y Paul Gasol, han escrito algunos mensajes dirigidos a Bryant.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas