10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Dinamismo del estado da pie al narcomenudeo: Bonilla

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, señaló esta mañana que el dinamismo que tiene el estado, por su condición turística y de frontera, implica “mucho tráfico y eso le da lugar a mucho narcomenudeo”.

Luego de la reunión de seguridad, señaló que ese ha sido uno de los temas torales que se han venido comentando en las mismas ya que, si bien, los índices criminales han ido disminuyendo, lo del narcomenudeo es “el gran problema que tenemos en el estado”.


Publicidad


Referente a ello, señaló que contra las empresas de paquetería se comenzarán tomar acciones “más severas”, debido a que “están siendo parte del problema, más que una solución”.

Comentario a propósito de que en días pasados fueron detenidos dos choferes de la empresa DHL, quienes transportaban una patrulla de juguete que en su interior contenía droga, la cual tenía como propósito salir de Tijuana hacia otro destino.

Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de las mesas de seguridad, informó que ese caso ya está en investigación debido a que ya son varios los que se han presentado en estas empresas, a quienes se les ha pedido también que instrumenten medidas de seguridad más efectivas.


Publicidad

 


Piden donaciones para personas reubicadas de zonas de riesgo

En otro tema, el Gobernador también invitó a las personas que viven del otro lado de la frontera, en Estados Unidos, para que se sumen con donativos y apoyen a las personas que están siendo reubicadas de sus lugares donde habitaban en la ciudad.

Refirió que estas personas no cuentan con nada y requieren de la ayuda de todos, dado que se les están entregando nuevos espacios.

Señaló que puede ser comida enlatada, ropa, zapatos, medicina, estufas, refrigeradores, entre otros, y que si tienen dudas al momento se cruzar se pongan en contacto con el Gobierno del Estado, ya que cuentan con las facilidades de la Aduana para poder importar donativos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas