13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Detectan grandes cantidades de heroína y metanfetamina en camión de pasajeros

Distintos envoltorios de heroína y metanfetamina fueron encontrados en un camión de pasajeros en un retén ubicado en la carretera Mexicali- Tijuana, durante la tarde del miércoles.

Isaías Bertín, secretario técnico de la Mesa de Seguridad en Baja California, informó que han localizado diversos envoltorios de la droga, de distintas formas y tamaños, y aún no se han terminado de contabilizar pero se estima que valga millones de dólares.


Publicidad


“Se encontró una cantidad importante de heroína, hasta ahorita, de heroína y metanfetamina. Es un asunto relevante porque la cantidad de heroína que se ha encontrado es grande, y el valor afuera, en el mercado, es importante, es un decomiso millonario”, comentó a ZETA.

El camión pertenece a la empresa “Autobuses de Guasave”, sin embargo aclaró que se están haciendo investigaciones para deslindar responsabilidades.

Agregó que han encontrado droga en otros autotransportes, sin embargo, no es un tema recurrente en el Estado, ya que hay semanas donde se pueden registrar dos casos, y pasar 3 meses sin ninguno.


Publicidad

 


Declaró que en este tipo de actividades, no precisamente tiene que estar involucrada la empresa, o el chofer, puede ser cualquiera que trabaje en la central, o los pueden “cargar” en un descanso que haga el camión, o bien amenazar a los empleados y obligaros a pararse para surtir la droga, razón por la que es necesario llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas