10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Conservadores “hipócritas”; no cuestionan a García Luna, dice AMLO respecto a caminata de Sicilia y LeBarón

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este lunes 27 de enero, que los integrantes de la Caminata por la Verdad, Paz y Justicia, entregaron este domingo un escrito y un estudio, pero “del año 2018”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional afirmó que hay que garantizarles a los manifestantes todas las libertades y atenderlos con mucho respeto, ya que se les debe “atención especial”.


Publicidad


Sin embargo, explicó que “yo había quedado en que no iba a poder recibirlos, no solo porque tenía mi recorrido como todos los fines de semana, sino porque no quiero que se presenten situaciones de conflicto en las que yo tenga que está directamente involucrado”.

El titular del Poder Ejecutivo Federal agregó que se instruyó de que los integrantes de la caminata “fuesen atendidos [por el gabinete de Seguridad], respetados. Entregaron un documento, tanto un escrito como un estudio”.

Sobre la confrontación que se presentó en el Zócalo, el presidente López Obrador señaló que tuvo que ver con las diferencias que existen, pero acotó que “No alentamos nosotros eso”


Publicidad

 


El mandatario nacional afirmó que todos los conservadores son “hipócritas”, por lo que cuestionó a “organizaciones de corte conservador” por no pedir mayores explicaciones sobre Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

“Por eso ofrecemos disculpas, porque ese tema sí amerita debate. Basta de hipocresía. Fuera máscaras […] Muy lamentablemente miles de desaparecidos padecieron de esa violencia estando de secretario de Seguridad García Luna”, aseveró López Obrador m

Ayer domingo 26 de enero, integrantes de la Caminata por la Verdad, Paz y Justicia, que partió de la Estela de Luz, llegaron al Zócalo para reunirse con autoridades del gabinete de seguridad del Gobierno Federal.

Sin embargo, al intentar ingresar a Palacio Nacional, un grupo de manifestantes les impidió el paso, gritándoles “traidores” a los líderes de la caminata, entre ellos al poeta Javier Sicilia Zardain y a integrantes de la familia LeBarón.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas