12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Atacan a elementos de Guardia Estatal, hay seis policías heridos y un civil muerto

Mientras estaban comiendo en un puesto de hot dogs  localizado sobre el bulevar Díaz Ordaz y Benton, en Tijuana, elementos de la Guardia Estatal  de Seguridad e Investigación (GESI) fueron baleados la noche del miércoles 22 de enero. En los hechos resultaron seis policías lesionados y un civil muerto.

Datos recabados en el lugar refieren que alrededor de las 23:30 horas arribó un grupo de la Guardia Estatal a un puesto de comida, cuando hombres desconocidos les dispararon en repetidas ocasiones, resultando lesionados, así como un trabajador del local.


Publicidad


Al sitio arribaron policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes tuvieron a la vista a los heridos, algunos de ellos fueron atendidos en el lugar y otros trasladados a un nosocomio.

Los heridos de la GE son los siguientes: Jorge Alberto Velázquez Ornelas, quien resultó con lesiones en pecho y hombro; José Manuel Camacho Vazquez, lesión en la pierna; Marco Antonio Reyes Nahon, con una herida en la cabeza, y el cual se encuentra grave; otro de apellido Rubén Moreno Germán, con lesión en las piernas.

También Rogelio Estrada Pérez, con lesión en una pierna, y Hugo Leonardo Muñoz Galván, con un rozón en una oreja.


Publicidad

 


Mientras que un empleado del puesto, de aproximadamente 50 años resultó muerto.

Información referida señala que tras el reporte de los hechos, agentes municipales y de la Guardia Estatal, iniciaron un operativo  sobre el mismo bulevar Díaz Ordaz visualizaron un vehículo  color negro, con las características similares a los de los atacantes, por lo que se originó una persecución y enfrentamiento a balazos.

En los hechos  los agentes detuvieron a un vehículo Honda, color negro, sobre la calle Río Jordán, en la colonia Sermeño; en donde aseguraron a cuatro hombres, quienes intentaron huir a pie, pero fueron aprehendidos.

Dos de los delincuentes portaban chalecos antibalas; además se les decomisaron dos armas largas, una AK47 y una .223

Los detenidos fueron trasladados a las autoridades correspondientes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas