12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Asumen nuevos mandos de Guarnición y Base Aérea El Ciprés

Con fecha 16 de enero causaron alta los generales brigadier y de grupo Jesús Alberto Guerrero Arreola y Lázaro Garduño Esteves, respectivamente, en sustitución de sus homólogos Jesús Alejandro Adame Cabrera y Alfonso Rodríguez Sierra

 


Publicidad


ENSENADA.- Los generales brigadier y de grupo Jesús Alberto Guerrero Arreola y Lázaro Garduño Esteves rindieron protesta como comandantes de la Guarnición Militar El Ciprés y Base Aérea Militar número 3 El Ciprés, respectivamente.

Guerrero Arreola sustituye al general brigadier Jesús Alejandro Adame Cabrera, en tanto que Garduño Esteves releva al general de grupo Alfonso Rodríguez Sierra, después de dos años al frente de ambas instalaciones.

El general de grupo piloto aviador Lázaro Garduño Esteves asumió el cargo en una ceremonia realizada a las 08:00 horas, mientras que el general de una estrella hizo lo propio al mediodía, ante la presencia del general de brigada Pablo Alberto Lechuga Horta, comandante de la Segunda Zona Militar.


Publicidad

 


Tras los honores al comandante de la Zona, honores a la bandera y la toma de protesta, el general de brigada comunicó a todo el personal que por órdenes del presidente de la República se debe reconocer como comandante de la Guarnición Militar el general Guerrero Arreola, quien acto seguido juró bandera.

Fotos: Enrique Botello/Jesús Alberto Guerrero Arreola nuevo comandante de la guarnición El Ciprés

Proveniente de la Ciudad de México, el comandante de la Guarnición dijo que debe interiorizarse en las actividades propias de la localidad, aunque recordó que ya ha estado desplegado en la frontera norte del país.

Dijo que Ensenada es una de las ciudades más importantes de la península por su actividad portuaria de movimiento de contenedores.

Reconoció que la configuración geográfica de la entidad “ofrece muchos retos, de los cuales el personal ha tenido la capacidad de poder salir avante”.

Guerrero Arreola ascendió a coronel de arma en noviembre del 2012 y apenas en noviembre del 2019 recibió el ascenso a general de una estrella.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas