13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

AMLO está a punto de deslindarse de MORENA: Moreno Brizuela

Elías Moreno Brizuela se presenta como amigo íntimo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del canciller, Marcelo Ebrard, pero asegura que no forman parte de su movimiento.

El líder nacional del Frente por la Cuarta Transformación, espera convertirse este año en un partido político nacional, y bajo el respaldo de priistas, panistas y morenistas ignorados en todo el país, iniciaron un movimiento que busca desligarse de las prácticas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).


Publicidad


En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del restaurante Jade, del Primer Cuadro de la ciudad, Moreno Brizuela, aseguró que López Obrador está decepcionado de MORENA y no descartaría que en poco tiempo terminará por deslindarse del partido político que lo llevó al poder.

“Es un movimiento que se pervirtió porque se metió gente que no debió meter”, comentó el cardiólogo, quien señaló que existen muchas inconformidades en el primer año del Presidente López Obrador, como su política de “abrazos”, pues considera que debe enfrentarse directamente a la delincuencia, por lo que buscan -dijo- no ser aplaudidores del Ejecutivo, sino una izquierda crítica.

Comentó que esperan conseguir suficientes simpatizantes para convertirse en un partido político en forma durante este año, y adelantó que buscarían terminar con el financiamiento a los partidos, además de otras medidas más severas como desconocer los derechos humanos -como se conocen actualmente- hacia los asesinos de niños y violadores, al señalar que esas personas ya no van a rehabilitarse.


Publicidad

 


Moreno Brizuela negó que se tratara de un movimiento para catapultar a Marcelo Ebrard como candidato a la Presidencia, pero coincidió en una política de izquierda progresista, como el movimiento de similar nombre fundado por el ex jefe de gobierno del Distrito Federal.

Sobre el gobernador Jaime Bonilla Valdez no se atrevió a emitir una postura, pero se dijo inconforme por impulsar la llamada “Ley Bonilla”, y no descartó abrirle la puerta en caso de decidir abandonar el proyecto MORENA.

En lo que si se posicionó fue en los “moches” en los que se vieron involucrados funcionarios estatales, y criticó la falta de claridad en el tema por parte del actual mandatario.

En Baja California se llevó a cabo la segunda asamblea donde  se juntaron mil 200 personas  en la primera y 900 en la segunda. Con los datos preliminares estiman que esta entidad podría convertirse en un bastión político como lo son Veracruz Chiapas, Tlaxcala, Colima, Oaxaca, CDMX y el Estado de México, donde ya prácticamente cumplieron con todo para ser avalados como  partido.

El Frente por la Cuarta Transformación busca competir en las próximas elecciones estatales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas