10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

(VIDEOS) Aseguran dos “monstruos” blindados al CJNG

En cateo a taller del sureño municipio de Tuxpan, Jalisco, policías dieron con los vehículos

 


Publicidad


Elementos policiales de Jalisco en coordinación con militares aseguraron dos vehículos con blindaje artesanal en un taller del municipio de Tuxpan, ubicado a 153 kilómetros al Sur de la ciudad de Guadalajara.

La acción se registró luego de que el jueves 19 de diciembre elementos del Ejército Mexicano detectaran un vehículo con reporte de robo circulando por las calles del lugar.

Al percatarse de la presencia de los militares el automotor sospechoso fue ingresado a un predio cuyo portón fue cerrado para impedir el acceso de los elementos castrenses.


Publicidad

 


La Secretaría de la Defensa Nacional dio parte a la Fiscalía General del Estado de Jalisco con los datos de la unidad robada para que esa institución realizara las investigaciones del caso y las acciones jurídicas necesarias.

El Ministerio Público del fuero común obtuvo una orden de cateo obsequiada por un Juez de Control en la región y de esa forma agentes investigadores penetraron en el inmueble rústico que destina un espacio como taller.

Grande fue la sorpresa de los policías al encontrar en el sitio dos vehículos pesados que estaban modificados, con blindaje artesanal de alto nivel y resistencia, con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Fiscalía local inició una carpeta de investigación respecto de la finca y los vehículos localizados en el lugar, la cual fue remitida a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) por considerar que se trata de un asunto de su legal competencia.

Por el momento no se menciona la cantidad de personas involucradas en la fabricación o modificación de las pesadas unidades, y el resguardo de las mismas.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas