17.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Morena insiste en recortar presupuesto a partidos

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que para el próximo periodo de sesiones, la bancada de ese instituto político impulsará el tema del recorte al presupuesto para partidos.

“Se trata de avanzar hacia una auténtica democracia donde se privilegie el acercamiento con los electores para ganar autoridad moral, y no el uso de recursos de manera discrecional o las campañas donde se despilfarraba el dinero”, mencionó el legislador.


Publicidad


Delgado Carrillo dijo sentirse confiado de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, envíe de nuevo una iniciativa en aras de recortar el presupuesto público para las fuerzas políticas, ello a propósito de que el mandatario sostuvo que aún era factible que el Poder Ejecutiva mandase de nuevo la propuesta.

Agregó que “se buscarán los consensos para que por primera vez en el país haya una legislación de este tipo”.

El anuncio de Moreno Carrillo se dio a propósito de que, el 12 de diciembre, las fuerzas de oposición, así como las fracciones del Partido del Trabajo y de Encuentro Social se negaron a modificar el artículo 41 Constitucional, en aras de que los partidos recibieran 50% menos de financiamiento público.


Publicidad

 


El diputado federal expuso que la bancada de Morena igualmente buscará “ampliar el catálogo de delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa y reformas en materia de paridad”. (Con información de Sin embargo.com)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas