Esta mañana de jueves 19 de diciembre, el Ayuntamiento de Tijuana, informó que el departamento de Consejería Jurídica, presentó 6 denuncias penales ante el Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal en contra de 16 ex servidores públicos de la pasada administración, entre ellos el ex alcalde panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro.
El consejero jurídico, Salvador Gómez Ávila, puntualizó que entre las denuncias, dos de ellas, son contra “El Patas”, por el presunto delito de usurpación de funciones.
Además al resto de los ex funcionarios se les acusa de los delitos de Infidelidad de custodia de documentos y violación de secreto, corrupción en el ejercicio ilícito de abandono del servicio publico, corrupción en el uso ilícito de atribuciones y facultades, delitos por omisión y usurpación de funciones publicas.
Información obtenida por ZETA, refiere Gastélum Buenrostro, siendo candidato tras solicitar licencia para volver a contender por la alcaldía, firmó permisos de transporte público, por lo que fue denunciado por usurpación de funciones.
Entre los temas señalados se encuentran los contratos sin licitar otorgados a El Burro Loco, Tristar, así como la liberación de licencias para la instalación de gaseras a Blue Propane.