18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fotógrafo tijuanense dona obra para beneficio de Bomberos

El fotógrafo tijuanense Omar Martínez donó a la Dirección de Bomberos Tijuana catorce fotografías de su autoría, que forman parte del calendario 2020 donde los protagonistas son distintos integrantes de la corporación.

Según lo declarado por el artista en la presentación del proyecto realizada el 18 de diciembre en las instalaciones del hotel Palacio Azteca, las imágenes fueron captadas a lo largo de más de una década que le ha dedicado al fotoperiodismo. Algunas fueron en siniestros que documentó para medios locales y nacionales para los que ha colaborado, otras –como la que está dedicada a mayo, el mes de las madres- fueron posadas en colaboración con sus protagonistas.


Publicidad


“Siempre tuve la inquietud de colaborar con el cuerpo de Bomberos, porque son un grupo de personas que admiro mucho, desde hace quince años cuando me empecé a involucrar en el fotoperiodismo”, declaró Martínez.

Recordó que el pasado mes de octubre, por la contingencia derivada de la condición de Santa Anna, el cuerpo de bomberos demostró el compromiso que tiene para salvaguardar la integridad de la ciudadanía. Después de sofocar los intensos incendios en la ciudad, también brindó apoyo a las corporaciones de Tecate, Rosarito y Ensenada.

Por su parte, el capitán de bomberos José Luis Jiménez González, agradeció la colaboración de Martínez y reconoció que siempre ejerce su labor con profesionalismo.


Publicidad

 


Fotos: Cortesía/José Luis Jiménez, director de Bomberos

“Para mí el mejor lente urbano que hay en la ciudad es Omar porque capta ese momento especial, tanto de la emergencia, de la situación, o simplemente la humanidad del bombero”, afirmó Jiménez.

Agregó que la obra de Martínez sirve para demostrarle a cada uno de los bomberos que su trabajo es admirado y el esfuerzo reconocido por parte de la ciudadanía, también informó que este calendario estará disponible a la brevedad en cada una de las estaciones y de las mismas oficinas centrales, para que la ciudadanía lo adquiera.

El calendario tendrá un costo simbólico de 200 pesos, el dinero recaudado se destinará para la corporación, en específico para el mantenimiento y equipamiento de las unidades de rescate, Jiménez comentó que muchas de estas herramientas tiene más de una década de antigüedad.

El primer tiraje es de 500 ejemplares, pero de acuerdo a la demanda que vaya obteniendo se podrán imprimir más, también próximamente se agregaran más puntos de distribución donde la ciudadanía pueda adquirir el suyo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas