18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

(VIDEO) Emite Bomberos recomendaciones para prevenir incendios en el hogar en fechas decembrinas

Un árbol navideño saturado o una extensión de luces en mal estado pueden provocar que en veinte segundos se pierda el patrimonio de una familia por incendio, por esto la dirección de Bomberos de Tijuana emitió una serie de recomendaciones para prevenir cualquier siniestro.

Durante diciembre de 2018 la corporación atendió 75 incendios en casas habitación, de los cuales 45 tuvieron origen en un pino o luces navideñas en mal estado. José Luis Jiménez, director de bomberos, recomendó a la ciudadanía revisar minuciosamente la calidad de este tipo de adornos.


Publicidad


“Hay luces que se venden muy baratas pero son de muy mala calidad, que las venden en los mismos sobre ruedas, ese tipo de luces no son confiables porque rápidamente se sobre calientan”, comentó.

No saturar los mismos arbolitos de adornos, revisar las conexiones y los mismos muebles que van a rodear el pino es otra de las recomendaciones que se extienden a la ciudadanía para estas fechas.

Una observación general de prevención, es que en cada casa se cuente con uno o más detectores de humo, que ayudan a identificar los incendios desde una etapa temprana y se reducen los daños a las viviendas, e incluso salva la vida de los residentes.


Publicidad

 


“Se debe tener un detector en cada habitación de la casa, en las áreas comunes, en los pasillos. Todo incendio empieza como algo muy pequeño, ese humo le pega al detector y emite un sonido que alerta a los habitantes”, explicó el capitán Luis García, jefe de la unidad de capacitación de Bomberos Tijuana.

El detector de humo es uno de los tres pasos importantes que se deben considerar para combatir los incendios en los hogares, el segundo es contar con un extintor en un lugar estratégico, y el tercero tener una salida de emergencia adecuada.

García añadió que en la mayoría de las casas se colocan rejas en las ventanas para resguardarlas, sin embargo, en caso de siniestro estas minimizar las probabilidades de que los residentes salgan por las ventanas.

Para fortalecer el plan de emergencia en el hogar, lo ideal es que las rejas en las ventanas puedan abrirse en caso de emergencia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas