Todo se investiga: Gobernador sobre agrupación “Gente como tú, con Bonilla”


 
Destacados viernes, 13 diciembre, 2019 05:59 PM

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, comentó que todo lo relacionado a los presuntos “moches” que se cobraron por funcionarios estatales, se encuentran en investigación por parte de la Secretaría de Honestidad.
Durante una atención a medios de comunicación realizada en el Paraninfo Universitario, la mañana de este viernes, el mandatario aseguró que todo es parte de la investigación y no puede hablar mucho al respecto.

“Esas son cosas que se están investigando, no se puede platicar sobre eso, la investigación se inició por cuenta nuestra, estamos esperando el resultado”, comentó Bonilla al ser cuestionado directamente sobre la agrupación “Gente como tú, con Bonilla”, un voluntariado que supuestamente se utilizó para recibir recursos durante la campaña y después de ella, pero tras cotejar las bases de datos de asociaciones civiles, se confirmó que no tiene registro ante ninguna institución federal, lo que representaría una irregularidad.

El Gobernador dijo que todos esos temas se están investigando y aseguró que se dará toda la información en cuanto se tengan los resultados.

El voluntariado “Gente como tú, con Bonilla”, no tiene registro de ningún tipo ante instituciones encargadas de fiscalizar el recurso electoral, ni la hacienda pública. Sin embargo, fue supuestamente utilizado para otorgar apoyos sociales, entre otras cuestiones, sin el debido registro.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio