12.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Representante de Blue Propane niega relación con Escobedo

“Eran unos gaseros que también le estaban poniendo dinero, apoyando para solventar algunos gastos, era la gasera Blue Propane y me dijo (Cynthia Gissel García Soberanes): ‘No me puedo pelear con ellos’, me dice, ‘porque son los que me están ayudando con lo técnico y están poniendo lana. Creo que asciende, más-menos, un millón de pesos, tendrían que verlo también con ellos. Habían puesto ellos una Suburban de inicio que luego ella regresó, y creo que después ella compró otra Suburban de los recursos que yo le entregué o de otros recursos, porque sé que también andaba pidiendo en Rosarito o en Tijuana, pero eso solo de oídas lo sé, no me consta porque yo no los entregué”.

Esto lo declaró ante la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública, Rosendo Colorado, ex colaborador de la ex secretaria Cynthia García Soberanes en el voluntariado “Gente como Tú, con Bonilla”, creado durante el periodo de transición del actual gobernador de Baja California. Al mismo tiempo, se cobraron cuotas de entre 20 y 24 millones de pesos a empresarios, prometiendo la entrega de contratos gubernamentales.


Publicidad


Edgar Allan Jaramillo Pérez, representante legal de Blue Propane, estuvo en ZETA para explicar que no ha sido requerido para declarar ni por la Fiscalía General del Estado, ni por la Secretaría de la Honestidad y de la Función Pública en el tema de los moches.

También negó haber entregado dinero a funcionarios o exfuncionarios del gobierno de Jaime Bonilla: “Se habla de una supuesta acción de componenda, moches y demás totalmente falsos, eso de que compramos un vehículo y demás, es totalmente falso también.

Lo que sí estamos evidenciando es que debe haber otro tipo de interés”.


Publicidad

 


Pero reconoció que se presentó a las oficinas de la Secretaría de Economía  Sustentable y Turismo, instancia que tiene desde el gobierno pasado 10 procedimientos administrativos y 48 denuncias penales en sus contra. Aseguró que fue atendido solo por el encargado de inspección.

“¿Qué hicimos nosotros? Simplemente comparecer ante la instancia, haciendo la solicitud fundada y motivada, donde hacemos del conocimiento del titular la arbitrariedad de la cual fuimos objeto por parte del ex funcionario y donde estriba la ilegalidad, porque es viable que se dejen sin efecto esas cuestiones, porque no se configura ni un solo delito del que nos imputaron. Ese es el documento que anduvo circulando”.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA QUE CIRCULA ESTE VIERNES 20 DE DICIEMBRE 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas