18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Próxima semana AMLO nombrará a titular del SAT

Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana se nombrará nuevo encargado del Sistema de Administración Tributaria (SAT), quien deberá de tener las “mismas” características que su extitular, Margarita Ríos-Farjat.

“La semana próxima vamos a nombrar al nuevo director del SAT que tiene que tener las mismas características, el mismo perfil de Margarita Ríos, una mujer honesta, íntegra”, expuso el mandatario nacional durante la conferencia de prensa matutina.


Publicidad


Medios nacionales han difundido trascendidos de que Rosalinda López Hernández Cárdenas, ex diputada local, diputada federal y senadora por Tabasco, y que en la actualidad es Administradora General de Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria, será designada como nueva titular del SAT, en sustitución de Margarita Ríos-Farjat, quien el jueves 5 de diciembre fue electa ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por el Pleno del Senado de la República.

La funcionaria federal, de 52 años de edad, es hermana de Adán Augusto López Hernández, militante del partido Movimiento Regeneración Nacional y gobernador constitucional de Tabasco desde el 1 de enero de este año. 

Asimismo, López Hernández es esposa de Rutilio Cruz Escandón Cadenas, también militante del partido Movimiento Regeneración Nacional, actual gobernador de Chiapas, quien también ha sido senador de la República en las LVIII y LIX Legislaturas y diputado federal de la LX Legislatura del Congreso de la Unión.


Publicidad

 


De confirmarse, la posible nueva titular del órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es contadora pública egresada de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y cuenta con una maestría en Auditoría Económica, Financiera y Contable en la Universidad Autónoma de Madrid. 

En 2000 fue electa diputada federal por el IV Distrito Electoral Federal de Tabasco a la LVIII Legislatura, y a partir del año 2003 fue diputada al Congreso de Tabasco. En las elecciones federales del 2006 ganó la senaduría por Tabasco. En todos sus cargos como legisladora fue postulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Agradezco al @SATMX por el honroso tiempo que lo encabecé, me retiro con grandes experiencias y el corazón muy pleno. Gran institución. Gracias al Presidente @lopezobrador_ y al Secretario @ArturoHerrera_G por su confianza durante mi desempeño en el cargo, les deseo mucho éxito”, escribió ayer Ríos-Farjat en su cuenta de la red social Twitter.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas