14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

AMLO confirma que Beltrones se amparó por presunto desvío de recursos en Chihuahua

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves 12 de diciembre, que Manlio Fabio Beltrones, ex gobernador de Sonora y ex presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó un amparo ante una posible orden de aprehensión, por el supuesto desvío del erario al Gobierno de Chihuahua.

“Sí, es la solicitud de un amparo, que tiene él desde luego derecho a solicitar y a que se le otorgue, en su casos si así lo decide la autoridad competente, por el asunto de Chihuahua, lo que viene de la investigación contra [César] Duarte [Jáquez]”, comentó el mandatario nacional.


Publicidad


“Es lo que hoy me informaron de la Consejería Jurídica. Nada más eso. Es una solicitud de amparo, creo que ya lo había hecho anteriormente y hoy volvió a recurrir a este mecanismo”, indicó el presidente durante su conferencia de prensa matutina.

Cuestionado sobre si dicha indagatoria tiene una vertiente política, el político tabasqueño señaló que: “todo es político, el que dice que no es político, pues no sabe lo que realmente dice, el que incluso de jacta de ser analfabeta político, no sabe lo que dice”.

El pasado 8 de enero se dio a conocer que político sonorense tramitó un amparo ante autoridades judiciales federales, contra una posible orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), por la investigación sobre el presunto desvío de recursos públicos, por al menos 250 millones de pesos, que el Gobierno de Duarte Jáquez trianguló con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el aval de Luis Videgaray Caso, para impulsar las campañas estatales del PRI del 2016, en Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo.


Publicidad

 


El pasado 22 de diciembre, Beltrones Rivera aseguró que ni funcionarios del Gobierno de Chihuahua con Duarte Jáquez ni integrantes del CEN del PRI, estuvieron involucrados en el presunto desvío de recursos por 250 millones de pesos, cuando él fue presidente del partido, entre agosto de 2015 a julio de 2016.

Además, Beltrones Rivera acusó que la detención de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, fue un acto de “abierta violación a sus derechos fundamentales, sin citatorio previo, ni medios de defensa, para intentar incriminarlo o incriminar a otras personas en una trama conspiratoria que bien podría ser una novela, pero no tiene bases en la realidad”.

“Lo que es verdaderamente grave es que se está cometiendo un daño moral deliberado por las autoridades del Estado de Chihuahua, en busca de notoriedad política o de condenas mediáticas que no caben ya en nuestro sistema jurídico”, precisó Beltrones Rivera.

El político sonorense explicó que, si hubo un desvío de recursos, fue una cuestión de la SHCP y del gobierno de Chihuahua, no de quien ocupó la presidencia nacional del PRI “en esa época”, es decir, de él mismo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas