15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Orgulloso priista

Amador Rodríguez Lozano… ¿Usted lo conoce? ¿Sabe su historia pasada?

No la reciente, en la que se autoproclama como un profesionista probo. Piensa el político que los bajacalifornianos no tenemos memoria y que su vida política nace en su nuevo orgullo como miembro del Grupo Político Morena. Seguramente quisiera que olvidáramos su trayectoria como orgulloso priista, que le dio bastantes oportunidades de “servir a la patria” con algún puesto político.


Publicidad


Se le hizo ser diputado, senador, y cuando el PRI no lo favoreció con la candidatura a gobernador, pidió -sin éxito- al PRD; y entonces fue el PT quien le otorgó la candidatura. Perdió ante Eugenio Elorduy Walther y decidió salir del estado para, habiendo renunciado al PRI, buscar cualquier otro partido que quisiera aprovechar su enorme experiencia, especialmente como operador de altura en elecciones. Fue -y lo presume- operador de César Augusto Santiago, experto prestidigitador de votos. Los dos historiales, en su momento, fueron publicados en la revista Proceso. Nada de qué presumir.

Y estas son apenas unas pinceladas del abultado historial político de Rodríguez Lozano. En las últimas diez semanas, prestigiados editorialistas nacionales han repetido su nombre, sus actividades pasadas y actuales como cerebro de la aspiración del actual gobernador Bonilla de alargar el periodo constitucional, para el que fue electo por dos años. Y en cuanto al último milagrito que le atribuyen, de ser el autor intelectual de “Los Moches del Bienestar”, habrá que esperar al final de las investigaciones.

Cuando no tiene argumentos, Amador recurre a las mentiras y a los insultos. Pero su gusto de recurrir a los mensajes grabados se convierte en boomerang, como en el caso de su diagnóstico médico de poner en estado de “coma” a la exsecretaria de Bienestar, así como en su mezquina incursión en la vida privada de la periodista Adela Navarro Bello y en las mentiras sobre publicidad negada a ZETA por el gobierno estatal. Además de contaminar el debido proceso, al divulgar -si existen- investigaciones oficiales.


Publicidad

 


Nota 1. Hay celebración por la firma en Palacio Nacional del protocolo del TLCAN.  Deberían esperarse hasta conocer las letras chiquitas, y en general todo el documento.

Nota 2. Lo que con razón llenó de alegría a los deportistas es la noticia de que regresa el Maratón Internacional de Tijuana, después de casi 50 años de celebrarse; en su momento fue eliminado en el XXII Ayuntamiento. Solo falta que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo lo anote en su calendario.

Nota 3. Otra de diputados locales. En noviembre pasado, la legisladora Miriam Cano Núñez, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, aseguró que en diciembre el dictamen sobre la municipalización de San Quintín estará en manos del ejecutivo estatal. Ojalá que se cumpla, porque son muchos los años que se llevan pidiendo eso.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana. 

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.gob

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas