12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Nacionales Conade 2020

La nueva era del deporte mexicano iniciará el próximo año con la realización de los Nacionales Conade, anteriormente llamados Olimpiada Nacional, evento del cual Nuevo León será sede a partir del 14 de abril.

Veinticinco disciplinas estarán incluidas, además de ocho campeonatos nacionales de Federación en deportes no abarcados en el formato de los Nacionales.


Publicidad


Óscar Juanz Rusell, director de Cultura Física y Deporte de la Comisión Nacional del Deporte y la Cultura Física (Conade), mencionó que será un evento más dinámico y más competitivo para ser considerado un referente para conformar selecciones y preselecciones nacionales. Agregó que se estará convocando a 45 deportes en las distintas ramas y categorías.

Asimismo, se eliminaron eventos clasificatorios, lo mismo que la limitación de clasificados por entidad federativa, a fin de que estén los mejores deportistas de México.

Atletismo, Bádminton, Frontón, Karate, Esgrima, Tenis de Mesa, Taekwondo, Racquetbol, Boxeo, Tiro Deportivo, Natación, Natación Artística, Tenis, Luchas Asociadas, Triatlón, Patines, Clavados, Pesas, Tiro con Arco, Judo y Squash, son las 25 disciplinas a competir en los Nacionales Conade. Mientras que los campeonatos serán de Ciclismo, Vela, Polo Acuático, Hockey in Line, Gimnasia Artística, Gimnasia de Trampolín y Gimnasia, además de Beisbol.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas