14.8 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Margarita Ríos-Farjat es nueva ministra de la SCJN

Margarita Ríos-Farjat, quien hasta hoy se desempeñaba como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), fue votada este jueves 5 de diciembre, por el Pleno del Senado de la República, como la ministra número once de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

En total, se emitieron 122 votos. Un sufragio a favor de Diana Álvarez Mauria, 25 en pro de Ana Laura Magaloni y 94 votos a favor de Ríos-Farjat.


Publicidad


La nueva ministra de la SCJN nació en Monterrey, Nuevo León. Es abogada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

Cuenta con una maestría en Derecho Fiscal de la misma institución de educación superior y cursos de especialización impartidos por el Instituto de la Judicatura Federal (CHJ), en 1998, y por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en 2003.

Además, es doctora en Política Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey (2016).


Publicidad

 


El 5 de diciembre del año pasado fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como jefa del Servicio de Administración Tributaria, cargo que desempeñó hasta hoy.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas