17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Mantiene Panóptica su vigencia

A veinte años de proyectarse bajo el nombre de Panóptica y diez como Panóptica Orchestra, el músico y productor tijuanense Roberto A. Mendoza, una de las máximas figuras de la escena electrónica mexicana, consolida su paso con nuevas propuestas sonoras.

Por un lado, a propósito del 20 Aniversario de Nortec, y por el otro, a manera de reinvención para mantenerse vigente en el mundo de los beats, fiel a sus inicios electro-post industrial de Artefakto y el techno.


Publicidad


“Panóptica 20/20” es el nuevo mini álbum de Mendoza que arribó a las plataformas digitales con temas como “Ojalá”, “Whataboutism”, “Acámbaro”, “Arrebol”, “Indeleble” y “DeCierto”, editados bajo el sello londinense Fat Records y en los que vuelve a dejar huella de su percepción sonora entre Nortec, cumbia, pop y jazz.

Luego del tema “Bajos tiempos”, el músico promociona “Cumbia del Bordo” desde su proyecto Panóptica Orchestra que editó con Lov/Recs, inspirado en las fronteras de Baja California y Sonora, surgido de la musicalización del performance multimedia “La Línea” creado junto a Dédalo Artes Escénicas, en el que expone la vida, los dramas y el ir y venir de la frontera entre México y Estados Unidos; además de remixes de La Furia con Lujuria y Ultraknife


Publicidad

 


El trabajo de Roberto A. Mendoza es avalado por los premios Ufi (España), los Indie-O Music Awards (México), una Peel Session para la BBC de Londres y su música editada en Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y México. Sin olvidar diversos remixes para Lila Downs, Natalia Lafourcade, La Maldita Vecindad, Seguridad Social, Kinky y DLD, y la producción de discos para Canción Maldita, Internacional Sonora Balkanera y Alma Velasco (Fase).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas