15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Incorrecta elaboración de procedimientos policiacos generaban mayor delincuencia: Ayón

Jorge Alberto Ayón Monsalve, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), señaló esta mañana que la deficientemente elaboración de los Informes Policiales Homologados (IPH), así como la disposición de los detenidos ante el Ministerio Público, generaba que se dejaran libres a los delincuentes, y por ende hubiera mayor violencia en la ciudad.

En atención a medios este día, el funcionario refirió que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo, en estos dos meses de gestión han tenido un 21% menos de homicidios en la ciudad, a lo cual ha contribuido que los policías ahora realizan mejor esos procedimientos porque en este lapso no hay registro de un caso en donde el delincuente haya sido liberado.


Publicidad


El Ayón Monsalve refirió que cada vez sus elementos están aprendiendo a realizar de manera correcta los IPH y las puestas a disposición, pues se han estado capacitando de manera continua en esos temas.

El titular de la SSPMC detalló que si bien esa situación no era tanto un problema de jueces, sino que pasaba que con la entrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) había ciertas discrepancias en la forma que se atendía el problema.

Lo que ahora sucede, dijo, es que ahora hay una homologación de criterios con los jueces, la correcta aplicación de los protocolos, así como la disposición de delincuentes al MP “ahora se están realizando de forma correcta todas las formas y procesos”.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas