12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Gustavo Quinteros es nuevo DT de Xolos

Los Xoloitzcuintles de Caliente informaron el fichaje oficial del director técnico,  Gustavo Quinteros, quien arribará al banquillo para dirigir al equipo a partir del Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX.

El estratega argentino proviene de consagrarse como Campeón de la Primera División de Chile con el equipo Universidad Católica, para sumar así su octavo cetro en su carrera como estratega.


Publicidad


Quinteros, ex futbolista profesional, quien desarrolló su carrera como jugador en Argentina y Bolivia, País que significó un punto importante en su vida donde se naturalizó para formar parte de la Selección Nacional de Bolivia, misma con la que compitió en el Mundial de la FIFA Estados Unidos 1994.

Gustavo arrancó su trayectoria de entrenador en el balompié profesional de Argentina con el equipo San Lorenzo para después retornar a su País adoptivo, donde llegó pisando con el pie derecho al convertirse en campeón en su primer año dirigiendo al Club Blooming.

El nativo de Santa Fe, Argentina, cuenta con experiencia internacional como DT, así como a nivel de Selecciones Nacionales tras dirigir a los equipos absolutos de Bolivia (2010-2012) y de Ecuador (2015-2017), con quienes participó en eliminatorias mundialistas.


Publicidad

 


A nivel de Clubes, Gustavo Quinteros tiene ocho títulos como entrenador. Fue campeón cuatro veces en Bolivia (Blooming-2005, Bolívar-2009 y dos veces con Oriente Petrolero-2010). En Ecuador levantó dos campeonatos con el Emelec (2013 y 2014) y sus más recientes logros fueron en el futbol chileno con la U. Católica al ganar la Supercopa de Chile y el título de la más reciente campaña de los andinos.

Como entrenador ha recibido las distinciones como mejor DT de Ecuador en cuatro ocasiones como mejor DT de la Serie A del futbol ecuatoriano (2013-2014), así como DT del 11 ideal del Campeonato Ecuatoriano (2013-2014).

Quinteros tomará las riendas del plantel del Club Tijuana cuando arranque la pretemporada Xoloitzcuintle del Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas