Víctor Delgado – Satisfecho por su labor histriónica en cine y televisión, el actor Jorge Jiménez, destacado por su trabajo en producciones de Netflix como “Narcos: México” e “Historia de un crimen: Colosio”, en la que lleva el rol principal, platicó con ZETA sobre su trayectoria en el séptimo arte.
“Recibo invitaciones, guiones y ofertas de trabajo, y casi siempre es ‘eres malo y eres bueno’, y vas por todo el camino siendo malo, o eres el bueno, el sumiso. Es lo que tratan de plantear y es válido, pero a medida que iba leyendo el personaje, era muy camaleónico en ‘Territorio”: alguien humilde, sencillo, buena gente, súper amable, y se va transformando justo en eso que te digo que todos tenemos dentro.
“No creo que exista alguien que no tenga lo bueno y lo malo, y en este caso hace un giro, siempre lo menciono, como si fuera un abanico abierto en el cual conoces a lo más oscuro que tiene el personaje, y la verdad fue un gusto”, expuso el oriundo de Zaragoza, Coahuila respecto a su personaje “Rubén” en “Territorio”, película de Andrés Clariond en la que comparte créditos con Paulina Gaitán.
Satisfecho con el trabajo que ha logrado realizar y de regresar a México tras establecerse en Estados Unidos, Jiménez compartió:
“Estoy ahora en un lugar que siempre soñé, al poder vivir de mi trabajo y llevar una vida gracias a la actuación. Tengo quince años actuando profesionalmente y ahora puedo decir que veo la luz en cuestión de tener más ofertas de trabajo. Después de quince años, jamás se me había dado la oportunidad trabajar en México, todo mi trabajo fue en Estados Unidos la mayor parte.
Y agregó:
“Trabajar en México es lo que yo quería, lo deseaba tanto y no se me daban las oportunidades hasta que me sale la primera con Jesús Torres en ‘Nadie sabrá Nunca’; viene después ‘Territorio’ con Andrés Clariond. Entonces, estoy en un punto medio, estoy tranquilo y con las mismas o muchísimas ganas de seguir trabajando”.
El paso de Jorge por Estados Unidos fue clave para su carrera, desde su debut en 2006 en “I Love Miami”, hasta su incorporación en filmes como “Hermoso silencio”, el cual se presentó en varios festivales.
Recientemente el actor mexicoamericano estuvo en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde se exhibieron dos producciones en las que participa: “No One Left Behind”, de Guillermo Arriaga, y la ya mencionada “Territorio”.
Por ahora aprovecha su proyección actoral en plataformas de streaming como Netflix y Amazon, mientras que el próximo año podrá ser visto en la pantalla grande y filmará en el poblado La Misión en Baja California.