17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Enrique Méndez se impone en elección por la dirigencia estatal del PAN

Enrique Méndez Juárez se ubicó como próximo dirigente estatal del Partido Acción Nacional en la elección que tuvo lugar en los cinco municipios de Baja California.

El ex subsecretario de gobierno obtuvo 2 mil 22 votos emitidos por la militancia del partido blanquiazul, con lo cual se impuso a su contrincante interno Carlos Aguirre Amparano, quien concentró mil 254 sufragios.


Publicidad


El mayor número de votos para Enrique Méndez se obtuvo  en Tijuana, donde recibió 833, mientras que el secretario general del partido en BC, tuvo su mejor registro en Mexicali, con 556 sufragios.

Fotos: Eduardo Andrade


Publicidad

 


Durante la jornada partidista, acudieron a las urnas 3 mil 442 panistas, afluencia que no fue sobresaliente tomando en cuenta que (con corte al 7 de diciembre) el padrón de militantes en el estado consta de 10 mil 183 ciudadanos.

Para la elección de hoy se instalaron 29 casillas, siendo que Ensenada alojó 4, Mexicali 11, Rosarito 3, Tecate 1 y Tijuana 11.

Por lo que respecta a votos nulos, se registraron 26.

Méndez Juárez estimó que desde la trinchera de la oposición, luego de que por 30 años Acción Nacional se condujo como el partido en el poder estatal, se debe “regresar el PAN a ese panismo que le gustaba a los ciudadanos”, haciendo de Acción Nacional “un partido cercano a la gente, un partido democrático, un partido que respete a su militancia, que esté del lado de los ciudadanos y que encabece las causas de los ciudadanos y que sea una oposición equilibrada, responsable”.

También se dijo interesado en trabajar por la reactivación de los subcomités del partido para que se encuentren operando en su totalidad, de manera que el PAN regrese “lo básico, que fue lo que enamoró a los ciudadanos”. Aseguró que esa fuerza política “tuvo un ciclo muy importante en la historia de este estado”.

Manifestó tener la intención de abrir las puertas del partido a la ciudadanía en vista de que a lo largo de su campaña interna se topó con “muchos ciudadanos” que le dijeron querer afiliarse a ese instituto político.

“Vamos a abrir las puertas para que entren todos aquellos que quieran formar parte de este partido que formaron nuestros fundadores”, expresó.

En cuanto al hecho de que Aguirre Amparano tuvo que presentar un recurso ante la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional para poder inscribirse a la contienda interna, Méndez Juárez argumentó que él en lo particular acreditó los requisitos correspondientes de manera inmediata, en tanto que su competidor “tardó un poco más”.

“Pero finalmente nosotros solicitamos que tuviéramos una jornada”, remató el político tijuanense.

 

Con menos votación gana Kiki Mendez

Con menos de la votación esperada, Enrique “Kiki” Méndez fue nombrado el dirigente estatal del PAN, al alcanzar poco más del 60 por ciento de la votación total.

Lo anterior fue expresado por el Presidente de la Comisión de Elecciones, Luis Aguilar.

Al respecto, próximo exdirigente estatal, José Luis Ovando Patrón, aseveró que no hubo incidentes a destacar, pues se vivió una jornada tranquila, donde votaron casi 4 mil militantes.

Ovando Patrón aseguró que Aguirre Amparado, ya reconoció la derrota por lo que considera que el tema de irregularidades ya está solventado.

En su primera conferencia de prensa, Enrique Méndez, aseguró que van a ser una oposición responsable que criticará al gobierno actual y que respaldará las acciones benéficas para la sociedad.

Agregó que los exdiputados que aprobaron la reforma al Octavo Transitorio Constitucional, permanecerán expulsados, hasta donde estén sus posibilidades, mientras que el diputado Miguel Ángel Bujanda, quien dejó al Grupo Parlamentario del PAN, por diferencias con la dirigencia -además de enfrentar un proceso de expulsión por emprender una reforma constitucional para favorecer a un “Fiscal Carnal”- continuará su proceso de expulsión.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas