12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Encuentran muerto al sexto pescador extraviado al salir de Bahía Tortugas en Ensenada

Con las piernas atadas, maceración en la piel y huesos faciales expuestos, se localizó el cadáver del pescador Iván Josué García Guzmán “El Chato”, de 32 años de edad, uno de los seis hombres reportados como desaparecidos a finales de noviembre, tras salir de Bahía Tortugas hacia Isla de Cedros.

El cuerpo del oriundo de Guerrero Negro, Baja California Sur y avecindado en Bahía Tortugas, se recuperó el miércoles 11 de diciembre, en el campo pesquero El Queen, a unos 25 kilómetros de la delegación Bahía Tortugas, municipio de Mulegé, poblado de donde salió junto con otros cinco pescadores el 25 de noviembre.


Publicidad


Acorde con las autoridades, el cuerpo en avanzado estado de descomposición fue encontrado en posición decúbito dorsal; calzaba tenis de color gris, vestía pantalón de mezclilla, chaleco y playera, todo de color azul, con la leyenda Tijuana 664.

La Agencia Estatal de Investigación tiene abierto el Número Único de Caso BT/047/2019, folio VIZ1900217, por “hechos posiblemente constitutivos de Delito (levantamiento de cadáver), del cual se dio aviso a las 10:11 horas del miércoles, inició a las 14:50 horas y concluyó a las 15:30 horas”.

Como parte del hallazgo, los investigadores detectaron pequeños orificios en la ropa del cadáver, el cual fue posteriormente trasladado a la funeraria Nuestra Señora de Guadalupe en Villa Alberto, para la realización de la necropsia.


Publicidad

 


Los seis pescadores salieron de Bahía Tortugas alrededor de las cinco de la mañana del lunes 25 de noviembre, con destino Isla de Cedros, en un viaje de unas 36 millas, con duración aproximada a hora y media o dos horas en lancha, y cuatro horas en barco.

El 28 de noviembre fueron encontrados Cristóbal Emmanuel Arce Carranza (con heridas de bala) y Antonio Herrera Hernández, “El Negro” (ileso); el mismo día se localizó el cadáver de Fidencio Aguilar Espinoza, con disparos en espalda y cabeza.

Cabe mencionar que Herrera Hernández no figuraba en las primeras versiones expuestas a las autoridades de Bahía Tortugas.

El jueves 5 de diciembre aparecieron con vida José Portillo Ruiz, de 47 años, y José Pedro Murillo, de 29, cerca de La Salinera de Cedros.

Las principales hipótesis de los investigadores están relacionadas con la extracción furtiva de la planta Siempre Viva y pugnas entre cárteles del narcotráfico.

Hay un séptimo pescador identificado en un primer reporte solamente con el nombre de Crisóforo, de quien no se han dado más detalles.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas