18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Empresarios de Otay buscan coordinación con SSPCM para garantizar seguridad

Salvador Díaz González, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), informó que están en pláticas con autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) para el monitoreo de cámaras que les permita disminuir y prevenir el índice de robos que se presentan en las empresas asociadas de la zona.

En atención a medios, resaltó que ya tiene 38 cámaras de seguridad que esperan sean monitoreadas por el C2 para verificar las entradas y salidas en dichas empresas.


Publicidad


Argumentó que ya han entablado pláticas con autoridades de la SSPCM para coordinar el trabajo de vigilancia mediante estas cámaras para generar un cerco virtual que coadyuve a la vigilancia de quién entra y sale de los negocios.

Díaz González señaló que quieren prevenir los robos por los “amantes de lo ajeno” y para ello ya piensan instrumentar un proyecto para instalar 28 cámaras más en la zona, para que la policía de mejores resultados.

Destacó que llevan más de año y medio con estas cámaras operando pero no son monitoreadas y la intención es que desde el C2 se observe el desarrollo que se genera en las mismas.


Publicidad

 


El líder empresarial refirió que “es preocupante que ya la delincuencia está avanzando, sobre todo porque se ve que cada vez son asuntos más planeados que le pegan a la industria”.

Finalmente dijo que es una preocupación de los empresarios que esperan concretar con estas autoridades,  ya que en la pasada administración no se logró el objetivo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas