10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Ampliaran rutas de la “Línea Rosa”

Para brindar mayor seguridad a las mujeres en sus traslados por la ciudad, el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) invita  a las empresas del transporte público para que se sumen al Sistema Integral de Movilidad para las Mujeres, que ha lanzado una “Línea Rosa”, transporte seguro y exclusivo para la población femenina en Tijuana.

En octubre se inauguró la primera ruta que recorre desde el Centro hasta La Presa, atravesando los bulevares Agua Caliente, Salinas y Díaz Ordaz con dos unidades de la empresa Verde y Crema.


Publicidad


La directora de Immujer, Priscilla Velázquez Placencia, compartió que la primera empresa participante se ha comprometido a ampliar la flotilla de 2 a 16 unidades, las cuales deben ser de modelo reciente y contar con botones de pánico y cámaras de seguridad como aditamentos.

“Es prioritario para esta gestión el Sistema Integral de Movilidad para las mujeres, cuya fase piloto nos ha funcionado muy bien. Ahora debemos trabajar para priorizar los puntos hacia donde se mueven las estudiantes; que sean más seguros”, declaró Velázquez.

Para la siguiente fase se buscaría que las nuevas rutas cubran puntos como los campus Otay y Valle de las Palmas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ambos planteles del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) y otros centros escolares de mayor afluencia.


Publicidad

 


Velázquez añadió que su gestión le dará continuidad al programa de Punto Naranja que impulsó su antecesora, para que establecimientos comerciales y oficinas gubernamentales cuenten con las herramientas necesarias, brindando apoyo a mujeres que se encuentren en una situación de riesgo.

También invitó a la población a acercarse a Immujer para conocer los servicios que ofrecen: de acompañamiento a víctimas de violencia, asesorías, consultorías, atención psicológica y de vinculación con otros organismos, como la CEDH y asociaciones civiles, que trabajan para garantizar los derechos de este sector.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas