Activistas integrantes de la asociación Ángeles Sin Fronteras realizaron la mañana de este lunes 23 de diciembre, una marcha para exigir un alto a las agresiones y abusos que la Policía Municipal de Tijuana realiza en contra de los migrantes deportados que habitan “El Bordo”.
Alrededor de las 10 de la mañana se reunieron en el albergue Juventud 2000, ubicado en la Zona Norte de la ciudad, desde donde se desplazaron hacia Palacio Municipal para manifestar su descontento.
De acuerdo con Sergio Tamaí, líder de la asociación, esta problemática ha sido una constante desde la administración del ex alcalde Carlos Bustamante, y hasta la fecha no se ha solucionado incluso con esta nueva administración de Arturo González Cruz.
Resaltó que la mayoría de estas personas diariamente reciben abusos, robos y extorsiones por parte de los elementos municipales, por lo que solicitaron el diálogo con el alcalde para ver una posible solución a esta situación.
José María García Lara, director de Juventud 2000, resaltó que incluso se habla ya de violaciones hacia los habitantes de “El Bordo”, sin embargo no han querido denunciar por temor a represalias, ya que en otras ocasiones lo han hecho y se han violentado a los denunciantes.
Lorenzo Ruiz, director de Gobierno Municipal, señaló que es ilegal que los elementos policiacos realicen estos presuntos actos, por lo que buscarán una solución a ello y que utilicen el criterio en cada caso.
Agregó que entrarán en diálogo con los activistas para tratar de conciliar y llegar a acuerdos.