13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Víctimas de Altisa otorgarán perdón después de compensado el daño”: abogado

Quetzalcóatl Orozco, abogado defensor de las víctimas del accidente de la empresa transportista Altisa, informó que ya se llegó a un acuerdo para la compensación del daño; una vez que se cumpla, se les otorgará el perdón.

El 12 de octubre de 2016, un camión de la empresa antes mencionada, tuvo un accidente al transitar por el bulevar 2000, a la altura del fraccionamiento KeKasas, donde hubo víctimas fatales y varios lesionados; entre los heridos más graves se encuentra el joven Brandon Morelos, quien quedó cuadripléjico.


Publicidad


El pasado 19 de noviembre, representantes de la empresa emitieron un comunicado a través de redes sociales, informando que ya se había llegado a un acuerdo con los pasajeros involucrados, así como con sus familiares.

Orozco confirmó a ZETA que sí se llegó a un acuerdo, y el primero en recibir una parte del pago será Brandon, por la magnitud de las lesiones que recibió; posteriormente, a partir de abril, iniciaría el pago al resto de los afectados.

“Se va a hacer un convenio con Brandon, donde va a otorgar un perdón provisional con el fin de que se otorgue el perdón, pero con la condición de que se le termine de pagar la cantidad que le corresponde. Y hasta entonces va a surtir efecto”, aclaró el abogado.


Publicidad

 


Tras lo anterior, se les hará el pago a uno o dos de los afectados o familiares de quienes perdieron la vida en el accidente y aplicarán la misma dinámica, a menos que la empresa no cumpla con lo acordado.

Orozco recalcó que este acuerdo es solo para sus representados, cuatro familiares de las víctimas fatales y cinco lesionados; las otras dos familias de afectados fallecidos y seis lesionados ya hicieron acuerdos o fueron representados por otros abogados.

“Hay más personas involucradas en la carpeta de investigación, pero a ellos no los representamos, así que no sabemos cómo quedaron sus acuerdos; al menos, ahora podemos ver que la empresa ya tiene disposición”, dijo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas