12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Urgen a SCT hacer obras de modernización en garita de San Ysidro

El director ejecutivo de Smart Border Coalition, Gustavo de la Fuente, urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal a iniciar los trabajos de modernización de lado mexicano en la Garita de San Ysidro, con el fin de que éstos concluyan antes del próximo 17 de diciembre; fecha en que las autoridades americanas inaugurarán la renovación de su lado.

“Nos preocupa. Lo hemos preguntado muchas veces. Se nos ha dicho que la parte mexicana va a estar lista en algún momento en diciembre, pero ustedes lo ven, no hemos visto ningún movimiento ahí”, dijo el ejecutivo.


Publicidad


Consideró que es muy apremiante que la parte mexicana derribe la construcción de la antigua Puerta de México, se aplane y se pavimente, para evitar que se haga un cuello de botella. “Hay que abrir de lado oeste. Es una urgencia”, aseveró.

Luego de la reunión del comité trabajo de la organización, De la Fuente comentó que la información que se tiene es por parte de las autoridades americanas, pues aunque se sabe que el proyecto lo trae la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; la dependencia que dirige Javier Jiménez Espriú no ha informado sobre el tema, por lo que la conminó a ello.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas