14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Triunfa Antonio Macías en Rosarito, sus contras hablan de “acarreo”

La presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Playas de Rosarito, quedó en manos del ex alcalde José Antonio Macías Garay, en la asamblea realizada el domingo 3 de noviembre donde votaron 263 militantes de los 570 militantes registrados en el padrón municipal.

Macías Garay logró el triunfo con 146 sufragios, atrás quedaron José Salvador Acosta Méndez con 47 votos, Yannett Sepúlveda Carreón con 43 y Luis Sánchez con 23 votos.


Publicidad


Durante los discursos previos a la votación, tanto el candidato Salvador Acosta como la candidata Yannett Sepúlveda, intentaron convencer a la militancia de la necesidad de una cara nueva y enfatizaron la importancia de dejar atrás la corrupción.

En entrevistas, ambos expusieron tener conocimiento que el equipo de Macías se había desempeñado con prácticas corruptas durante el proceso.

“Hubo un acarreo, es como en todos los procesos, simplemente juntan a la gente en un lugar y luego van y los traen… es una de las viejas prácticas que queremos erradicar nosotros, que la gente llegue por su propio pie y pueda decidir libremente”, declaró José Salvador Acosta Méndez.


Publicidad

 


Sepúlveda Carreón, aseguró que están frente a una militancia muy lastimada por la lucha de poderes que se dio en los últimos meses al interior de Acción Nacional.

También pronosticó que la reunificación podría ser complicada si continúan dándose los malos manejos al interior del partido y se comprometió a señalar los actos de corrupción que se den en la institución.

El dirigente saliente

Ya como nuevo dirigente municipal, el panista José Antonio Macías Garay, aseguró no estar preocupado por los señalamientos de sus compañeros opositores y agregó que darán trabajo a la militancia “para que dejen de pensar cosas malas”. 

De su plan de trabajo anunció que reactivará los subcomités, puntos de encuentro y grupos intermedios para estar más cerca de la ciudadanía y los militantes del partido. 

En cuanto a lo que hará el PAN para recuperar la credibilidad, el nuevo dirigente habló como si los gobiernos de Acción Nacional no hubieran cometido actos de corrupción para caer en el descrédito y la desconfianza de la gente.

Y dijo que esperarán a que la ciudadanía se dé cuenta que el gobierno de Morena no logre cumplir sus objetivos, para que se dé cuenta de lo que tenían con el PAN. 

Rafael Antonio López Sotomayor, antecesor de Macías, recordó que el recién electo también deberá atender el gran pendiente de darle seguimiento a cerca de 170 solicitudes de revisión de militantes, quienes durante la última jornada electoral apoyaron a candidatos de partidos contrarios o dejaron de participar en el PAN.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas